QUIENES SOMOS

A través del gran regalo que Nader Khalili dejó a la humanidad con el  Instituto Cal-Earth en California.

Cal-Earth España, nace con el propósito de dar la oportunidad a más personas de poder vivir dignamente, en casas sanas, construidas con la intención de que cada persona pueda ser autónomo y edificar una nueva Tierra con sus propias manos.

Actualmente con la crisis económica a nivel mundial, Cal-Earth pone su granito de arena en ayuda al medioambiente y al ser humano, ofreciendo un nuevo tipo de construcción alternativa, creativa, económica y en armonía con la naturaleza, donde cualquier persona de cualquier edad puede aprender a construirse su propia vivienda, y participar toda la familia activamente  de la construcción, retomando de nuevo la calidez, el compañerismo, alegría y entusiasmo del trabajo en equipo.

NUESTRO EQUIPO

MARINA MEDIALDEA

 

Presidenta y directora de

Cal-Earth en España

 

En 2009 comenzó su camino en el sistema Superadobe, viajando a California con un grupo de amigos a conocer personalmente el

Instituto Cal-Earth.

 

Actualmente ha impartido más de 40 talleres en diferentes zonas de España, y se han formado a más de 1000 alumnos en toda Europa.

 

Instructora de la construcción Superadobe, reconocida por el Instituto Calearth Hesperia en California. Guía y Terapeuta en varias disciplinas, comenzó su conexión con la magia del Superadobe, a raíz de una ECM, que provocó un giro radical en su vida. Actualmente investiga la parte sanadora y sutil del Superadobe.

 

"El sistema Superadobe es magia en estado puro, cualquier persona que desee construirse su propia vivienda tiene esta oportunidad a su alcance, el Superadobe es como la física cuántica, tiene millones de posibilidades"

 

"Primero planta tu semilla, y luego confía en el Todopoderoso" Rumi

GADEA GARCIA CASADO

 

Instructor Técnico de construcción Superadobe

 

Es diplomada en Arquitectura Técnica (UAH), con Máster en Patología, Peritación y Rehabilitación Sostenible del Patrimonio (UEM). Arranca su formación sobre superadobe en Cal-Earth California, con un taller de 1 mes (2010), desde entonces desarrolla un línea de investigación, documentación y experimentación del sistema, apoyado por su participación en diferentes programas formativos realizadas con Universidades, Escuelas, Institutos y otros organismos.

Colabora con Cal-Earth en España desde 2012 y es instructora de nuestros talleres desde Agosto de 2013.

"Creo en la Arquitectura con lógica, en la funcionalidad de las edificaciones, en la flexibilidad de los sistemas, en la resistencia y durabilidad de las estructuras basadas en la simplicidad de sus soluciones y creo en el valor de la tierra como material de construcción. Hacia una arquitectura más civilizada, con ética, más sostenible y eficiente."

 

"Más allá de las ideas del bien y del mal hay un campo, ahí nos vemos" Rumi

MARCO CERVANTES

 

Instructor Master, Formador de formadores

 

“Toda persona en este mundo debería poder construirse un techo para él y su familia, utilizando la sencillez de los 4 elementos: tierra, agua, aire, y fuego.”  Nader Khalili

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Cal-Earth Workshops en España
"La tecnología del Superadobe ( sacos llenos de tierra y alambre de espino) fue diseñada y desarrollada por el arquitecto Nader Khalili, Cal-Earth Institute y dirigido por P.J Vittore. El Superadobe es un sistema patentado y registrado (U.S. patent #5,934,027), donde se pone libremente al servicio de la humanidad y el medio ambiente. Se necesita licencia para su uso comercial."